Brownie con base de galletita con chispas de chocolate  DELICIA!!! 

Hace rato que quería probar esta receta y no me convencían las fórmulas que encontraba. Así  que reformulé un par de éstas e intenté una nueva, y que creen,  por suerte,  a la primera vez que la preparé  salió espectacular, es toda una base de  Masa de cookies con chispas de chocolate y por encima el brownie que se unen en la cocción y hacen una conjunción perfecta jajaja!!  Bueno para la masa de galletitas que es la base necesitamos :125 g de manteca batidos con 130 g de azúcar blanda y 1 cda de esencia de vainilla por aproximadamente 4 minutos. Agregar 1 huevo y batir 1 minuto más. Agregamos 175 g de harina  ( yo usé leudante)  y 100 de chispas de chocolate (ó chocolate troceado)  y mezclar hasta integrar sin amasar demasiado. 

Utilizar un molde de aproximadamente 22 x 22  cm forrado con papel aluminio con rocío vegetal o enmantecado. El papel debe llegar hasta el borde del molde para que después nos ayude a desmoldar la preparación. Colocamos dentro del molde con papel la masa de galletitas y estiramos cubriendo toda la base de la manera más pareja posible. Llevamos al freezer mientras preparamos el brownie. Para el brownie derretir a Baño María  125g de chocolate baño de repostería troceado con 80 g de manteca blanda en cubos. Una vez derretidos éstos 2 ingredientes pasar la preparación a un bol (bowl) y agregar  125 g de azúcar. Batir manualmente por un minutito y agregar 2 huevos de a uno. Batir unos segundos más y por último agregar  80 g de harina leudante. Mezclar hasta integrar. Retirar la base de galletitas cruda que teníamos en el freezer y verter encima la preparación del brownie.. 

Llevar a un horno a 190 °C por aprox 40 minutos. Debemos chequear su cocción ya que todos los hornos son diferentes. La preparación estará lista cuando se forme una costra por arriba del brownie y al introducir un palillo de brochette sale con apeeenas un poquito de masa. No debe quedar ni seca ni líquida. Enfriar totalmente antes de desmoldar. Una vez fría, retirar del molde ayudándose con el papel aluminio. Retirar el papel y cortar en cuadraditos. Si no se animan, cortar directamente sobre el papel aluminio y retirar de a uno. Espero que la preparen. Es muy fácil, sólo Hay que seguir los pequeños consejos. Saludos a todos los que lean esto. Desde Argentina. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s